Usando Google Drive como hosting para páginas web



Google ha incorporado a Google Drive una nueva funcionalidad: a partir de ahora podemos usarlo como hosting de páginas web con HTML, JavaScript y CSS.

Hay que dejar claro que esta posibilidad no sustituye a los servicios de hosting que solemos usar para alojar páginas de cierta envergadura, sino que más bien sirve para hacer pruebas y compartirlas de forma rápida. Al fin y al cabo sólo necesitamos tener una cuenta de Gmail.
El procedimiento es muy sencillo:
 Una vez en Google Drive le dais al botón “Crear” y seleccionáis la opción “Carpeta”.
  • Con la carpeta creada, pasamos el ratón por encima de ella, desplegamos la lista de opciones que aparece justo a su derecha y seleccionamos “Compartir…”/Compartir.
  • En la ventana que se abre a continuación veremos que, allí donde se indica “Quién tiene acceso”, la carpeta aparece como privada por defecto. Clicamos en “Cambiar…”, marcamos “Público en la web” y guardamos.
  • Una vez dentro de la carpeta basta con subir nuestros archivos. Para hacer la prueba he subido un archivo html y una imagen.
Ya está todo listo, sólo nos queda obtener el link que usaremos para que los demás puedan ver la página que hemos creado. Para ello entramos en el html y le damos a “Vista previa”. Esto abre una ventana nueva en la que aparece la página web que hemos creado. Basta copiar la url de la barra de direcciones y enviarla o enlazarla donde queramos.

Enlace | Google Plus


Marlon Silva

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

Related Posts:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario pasara por moderacion antes de ser publicado, Gracias.